ASOCIACIÓN EVANGÉLICA - " FUERA DE LOS MUROS" - (pagina 2)
TuWeb
ASOCIACIÓN CRISTIANA - " LEMUEL"
Mis enlaces
MINISTERIO CARCELARIO " CRISTO ROMPE LAS CADENAS"
"Porque tuve......... lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.' - (Mateo 25: 35-40)
ASOCIACIÓN EVANGÉLICA - " FUERA DE LOS MUROS" - (pagina 1)
ASOCIACIÓN EVANGÉLICA - " FUERA DE LOS MUROS" - (pagina 2)
"Los Caminos de Salida de la Superpoblación Carcelaria"
"Tobilleras Electrónicas y Scanners se Instalarán en Cárceles en 2008 "
Autoridades Inauguran "Seminario de Reinserción Social y Seguridad Pública"
“El Sistema Penitenciario No Es Penalizar, Sino Recuperar”
 
ASOCIACIÓN EVANGÉLICA - " FUERA DE LOS MUROS" - (pagina 2)

3º- Introducción al Proyecto:



Parte Espiritual



Parte Social




a)Parte Espiritual: Varios de los que emprendemos este proyecto somos de la consecuencia de la obra Evangélica del Poder de Dios en las Cárceles. Hoy en libertad nuestra visión en la experiencia interna y externa, es abocarnos de lleno a la tarea espiritual del detenido y su familia sin olvidarnos de la “SOCIAL”, pero dándole la importancia a cada una para que de la mano esta tarea se lleve a cabo.
b)Parte Social: Como lo expresa el nombre de esta asociación es ahora dedicarnos a una temática elemental para la verdadera contención completa: “TODO EL NÚCLEO FAMILIAR”, la parte social presentando aquí todo el desarrollo del Proyecto dentro y fuera de los muros consecuentemente la misma labor, aprovechando el tiempo interno como fundamental y productivo en la preparación y aprendizaje del “TRABAJO U OFICIO” RESPECTIVO. Valorando la dignificación de TRABAJAR y siguiendo en un tiempo prudente en su libertad, la tarea fuera, para no interrumpir este ciclo, y llegar a la meta de que el Detenido, logre adaptarse a este nuevo proceso en su vida, primero con el mismo, y luego con su familia.-



4º) Objetivo:

El beneficio de la tarea espiritual-social, vayan de la mano, proveyendo soluciones al detenido y su Familia, y por ende la socialización del núcleo familiar, en equidad al resto de la población. Dejando atrás su antigua condición, se incorpora a la sociedad, como una herramienta útil para el resto.




5º) Esquema Funcional:

1º ETAPA: Evaluando a aquellos individuos que están alrededor de 18 a 12 Meses (Aproximadamente) a recuperar su libertad, o/u obtener algún beneficio (libertad asistida, libertad condicional, salidas extraordinarias, etc.), comenzar ya dentro de la Unidad con la proyección de MICRO-EMPRENDIMIENTOS, “Trabajos o/u Oficios”, valorando este tiempo:
(ej. Lo que sucede hoy en la Unidad Nª15 Batán Mar Del Plata, en donde alrededor de 600 Internos trabajan con sueldos de 650$ a 1900$, con depósitos en cuenta bancaria para su uso y el de un destinatario familiar – Proyecto “TRABAJO EN LAS CÁRCELES”- RESPONSABLE SEÑOR ARIEL LALLENA- ).
(teniendo en cuenta que la población carcelaria promedio es de alrededor de 25.000 internos distribuidos en 52 Cárceles (Agosto/08) , en donde un 95% de ellos SEXO MASCULINO y solo un 5% SEXO FEMENINO <aproximadamente>) . siendo la cabeza del hogar el hombre, el núcleo que queda fuera excluido son los más afectados y necesitados en la que comienza a gestar la detención, solamente contenidos por una política integral.-
Con sueldos promedios entre (1200$ a 1900$ aprox.), el interno más allá de sus gastos y lo menester para su Familia, comenzaría a “Acumular” ingresos para comenzar a proyectar desde adentros su “Futuro”, en un trabajo integral en conjunto con la Familia, buscando llegar a la equidad con el resto de la Sociedad, una nueva etapa del núcleo Familiar, en donde nuestro “ROL”, es de suma importancia para guiarlos con profesionales en sus áreas y problemáticas a resolver.
(Respecto al tema del Trabajo, los instrumentos que estamos citando establecen que las personas reclusas tienen “obligación y derecho a trabajar”y que deben tener “acceso” al trabajo <NACIONES UNIDAS, Reglas Mínimas #71 y ss.; NACIONES UNIDAS, Reglas #43 y ss.) Cárcel y Justicia Penal , Elías Carranza – ILANUD Agosto/07> -



Escribe aquí lo que quieras.